HABITEC en la Jornada: "Claves para una Construcción Sostenible"

El Miércoles 23 de Abril HABITEC asistió en Sevilla a la Jornada "Claves para una Construcción Sostenible" organizada por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Agencia Andaluza del Conocimiento.

 

Jornada Construcción Sostenible

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Daniel Escanena (derecha de la foto, Agencia Andaluza del Conocimiento) y Remigio Carrasco Pérez (IAT).

Jornada Construcción Sostenible

La Jornada trascurrió con ponencias en el análisis del ciclo de vida, el eco- diseño en el entorno urbano y declaraciones ambientales de producto. Se incluyeron también casos de éxito en Andalucía como la evaluación en la sostenibilidad de edificaciones de uso ambiental (Santiago Matute, Agencia de Medio Ambiente y Agua, izquierda de la foto), ACV y eco-diseño de innovador depósito de agua para instalación de vivienda (Luis Carlos González, IAT) y Proyecto KERAM-ECO (Francisco Martínez, Innovarcilla, derecha de la foto). Como moderadora actuó Lucía Díaz de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Jornada Construcción Sostenible

Para terminar, se incluyeron ponencias relacionadas con los programas de impulso a la construcción sostenible en Andalucía y oportunidades de Horizonte 2020 (H2020). De izquierda a derecha de la foto: Javier Ariza (Agencia Andaluza de la Energía), Lucía Díaz (Agencia Andaluza del Conocimiento), Florentina Delgado Reyes (IAT) y Antonio Palanco (Agencia Andaluza de la Energía).