Exito de la jornada de presentación del RD 56/2016 sobre Auditorías Energéticas

El pasado 30 de Marzo, el proyecto ME3A, coordinado por la Fundación HABITEC, junto con ATECYR, celebraron una jornada sobre auditorías energéticas en la edificación, con ocasión de la difusión del nuevo Real Decreto 56/2016 que transpone parcialmente la Directiva Europea 2012/27/UE.

Lorena Druet, coordinadora del proyecto ME3A, y Jose Manuel Cejudo, Profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Miembro del Comité Técnico de ATECYR, explicaron los últimos avances realizados por el proyecto ME3A, que aborda ahora su etapa final.

Por su lado, Manuel Gallardo, Doctor Ingeniero Industrial y Socio de ATECYR, ofreció una visión general sobre las auditorías energéticas, con un enfoque pragmático y realista y profundizó en los contenidos del nuevo Real Decreto, poniéndolo en relación con la Directiva Europea a la que responde.

El evento que se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, contó con una importante afluencia de profesionales de  distintos sectores relacionados con las auditorías energéticas, lo que dio lugar a  un interesante debate con puntos de vista muy diversos.

Si tiene interés, puede descargar información relacionada con esta jornada en la página web del proyecto ME3A, pinchando en este enlace.