Proyectos Nacionales

 

Proyecto EUOBsProyecto EUOBs. Ecobarrios versus rehabilitación de barriadas.

Este proyecto realiza un estudio de los aspectos, criterios y sistemas aplicables para mejorar las condiciones de habitabilidad y sostenibilidad (social, económica y medio ambiental) de los barrios urbanos con síntomas de obsolescencia en las ciudades andaluzas.

  

Proyecto ME3AProyecto ME3A. Mejora de la Eficiencia Energética en la Edificación de Andalucía

El objetivo de este proyecto es conseguir una mejora de la eficiencia energética y un mayor ahorro energético en la edificación para poder alcanzar los objetivos fijados a nivel europeo en la materia. En el marco de este proyecto se desarrollarán las siguientes herramientas; monitorización de consumos eléctricos globales de edificios, Sistema de monitorización de múltiples parámetros de edificios, Aplicación informática de evaluación de ahorros energéticos, Protocolos de auditorías.

 

Proyecto IT2SIPProyecto IT2SIP. Integración de Tecnologías para Telegestión de los Sistemas de Iluminación Pública.

Este proyecto realiza un estudio de las nuevas tecnologías y sistemas de telegestión de infraestructuras de alumbrado para la mejora de la eficiencia energética y lumínica de los servicios.

 

Proyecto IESEIProyecto IESEI. Investigación sobre Edificación Sismorresistente, Energéticamente Eficiente e Inteligente en su Ciclo de Vida.

Este proyecto nacional desarrolla un sistema edificatorio y modelo de edificio sismorresistente, eficiente energéticamente e industrializado mediante elementos prefabricados con juntas dúctiles y puente térmico cero. Además crea varias herramientas software: la primera de optimización del proceso constructivo de un edificio, la segunda de optimización del proceso de explotación del edificio (Libro Digital del Edificio) y la tercera un programa de calificación sísmica y energética del edificio. Por último el proyecto diseña un sistema de monitorización sísmica del edificio con interfaz abierto al Libro Digital y a la Red Sísmica Nacional.

 

Estación Siglo XXI

Estación Siglo XXI. Desarrollo de tecnologías energéticas aplicables en edificios adscritos a la infraestructura ferroviaria con balance energético “0”

El objetivo general del proyecto es buscar soluciones tecnológica económicamente viables para lograr que los edificios de ADIF alcancen un balance energético nulo utilizando fuentes de energías renovables y alcanzando altos niveles de eficiencia energética. Para ello se propone analizar las necesidades energéticas de los edificios; desarrollar equipos y sistemas innovadores; y establecer las especificaciones básicas para aplicar el desarrollo de esos productos a los edificios de ADIF. Como objetivo particular e inmediato será aplicar la Guía al diseño de las prescripciones a establecer en la Estación‐Laboratorio‐Taller que se construirá próximamente y que se integra en el Anillo de Experimentación Ferroviario de Antequera.

 

Guía EnergéticaGuía de Edificios Residenciales de Alta Eficiencia Energética

Guía de calificación energética de edificios publicado y dirigido por Fundación Habitec; elaborado por nuestro grupo de investigadores, expertos en eficiencia energética

 

 

 

Proyecto BioSosProyecto BioSos. Bio-refinería sostenible.

Este proyecto nacional tiene como misión desarrollar cada una de las etapas que conforman la cadena completa de valor de la biomasa, desde la generación del recurso hasta los productos finales de mercado. Integrando todo ello en el concepto de bio-refinería.

 

Proyecto DHCProyecto DHC.Estudio viabilidad Implantación de una Red de distribución de calor y frio – Abastecimiento Energético – Ampliación PTA.

El objetivo de este proyecto es estudiar la viabilidad de la implantación de una red de distribución de calor y frio y el abastecimiento energético de esta red en la zona de ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía, Málaga.

 

Guía EnergéticaEstado del arte de las TIC aplicadas a la edificación inteligente

Documento publicado y dirigido por SANDETEL; elaborado por un grupo de empresas coordinadas por Habitec